AVANZA CACAHOATÁN REALIZÓ CON ÉXITO CAMPAÑA DE SALUD AL MIGRANTE TOTALMENTE GRATIS.

Autor: EnSUMA »2:52:00 p.m. »Sin comentarios
  • ·         Se atendieron a migrantes centroamericanos residentes en el municipio
  • ·         La actividad fue parte del Proyecto Cruzando Fronteras, de la Universidad de San Diego (California, EEUU).

Cacahoatán, Chiapas. (04/06/15) (Periódico Periódico EnSUMA). La tarde de este jueves 04 de junio, culminó con éxito la Campaña de Salud y servicio al migrante, una jornada totalmente gratuita, organizada por la conocida asociación civil, Avanza Cacahoatán, y que contó con servicios de asistencia médica, diagnóstico y tratamiento en materia de salud sexual para los migrantes residentes en la entidad municipal.
La actividad surgió como iniciativa del Proyecto Cruzando Fronteras, de la Universidad de San Diego, California (EEUU), y fue presentada ante el Presidente de “Avanza Cacahoatán”, Mario Aguirre Escalera, para ser llevada a cabo en el municipio fronterizo como parte de las actividades que realiza la asociación.

Sobre este punto, Aguirre Escalera comentó “Vivimos en un municipio fronterizo y cabecera municipal, lo que significa que los migrantes son un sector también representativo de la población- sentencia-. Es por ello que si queremos hacer buena gestión en Cacahoatán, no podemos descuidar ese aspecto. Nos llegó el proyecto y lo aceptamos con buena disposición, porque además del tema migrante, la salud sexual debe de ser también una prioridad en la agenda de nuestro municipio”.
A la actividad asistieron decenas de migrantes que durante dos jueves fueron atendidos con pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS), pruebas rápidas para diagnóstico de VIH y otras enfermedades, así como la canalización a las clínicas de salud, por lo que representó otro logro más de la reciente asociación en su labor para seguir transformando al municipio.

“No contamos con apoyo de ninguna organización hasta el momento y lo que hacemos, lo hacemos con toda la voluntad y porque deseamos lo mejor para Cacahoatán”, enfatiza Mario Bill Aguirre Escalera, Presidente de la asociación.  Destacando que su labor es independiente y asimismo sin ánimos de lucro.


Para este mes de junio Avanza Cacahoatán continuará con sus actividades ciudadanas, entre las que destacan: entrega de semillas en el Ejido La Boquilla, pláticas informativas en materia de agricultura, entre otros apoyos y gestiones, para seguir demostrando el impacto real de una organización basada en propuestas y resultados. / Astrid Iturriaga Falcón (EnSUMA)
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.