OMT reconoce al ejido Águila como destino turístico.

Autor: EnSUMA »9:42:00 p.m. »Sin comentarios
Cacahoatán, Chiapas.- La Organización Mundial de Turismo (OMT) reconoció al ejido El Águila como destino turístico y el 2º lugar a nivel mundial por las mariposas Alas de Agua a través de una constancia informó el Presidente Municipal de Cacahoatán, Uriel Isaín Pérez Mérida.

Acompañado de la Sindico Hermilia de León, regidores, la Coordinadora de Turismo Bianca Elizabeth Moreno Méndez y la Subcoordinadora Audi Romina Moreno Gómez, el Alcalde Uriel Pérez recorrió el ejido el Águila para buscar mejores mecanismos para la promoción del lugar.

“Toda la disposición, todo el impulso, todo el entusiasmo y también todo el presupuesto que se requiera para seguir impulsando estos rincones bellos de Cacahoatán”, remarcó.

Como atractivo el ejido Águila ofrece a las mariposas Alas de Agua, el mariposario en donde se encuentran más de 120 especies diferentes, la Cascada de la Sirena, una cueva donde hay pinturas rupestres, la Piedrona que mide más de 40 metros de altura, el Mirador, el centro eco turístico Pak´al Tsix´A, cabañas, sitios ideales para acampar y el vivero de flores exóticas.

“Solamente este lugar del Águila recibe ya según me comentaban los jóvenes, 4 mil turistas en el periodo de noviembre a febrero que es cuando se acerca la mariposa especial Alas de Agua, que es una especie muy bonita de alas transparentes”, reveló.

El nombre científico de la mariposa Alas de agua  corresponde al nombre de Palpita Fleg y arriba a tierras cacahoatecas a mediados de noviembre y emprende su retirada a mediados de febrero.

Pérez Mérida agregó que con la finalidad de darle una mejor imagen a dicho centro turístico se harán mejoras al mirador y se realizará la pavimentación de 500 metros para que los turistas tengan mejor acceso al centro eco turístico.

“Quiero comentarles a todos que Cacahoatán es un lugar inexplorado en materia turística pero que guarda excelentes lugares hermosos, como el mirador del ejido Alpujarras, el parque jurásico del ejido Platanar y su bello paisaje, las cascadas del ejido Tokian y las nubes, las aguas termales del ejido Agua Caliente, incluso minería que no se ha explorado en su totalidad.

Finalmente el mandatario municipal reveló que Cacahoatán es hoy por hoy una de las reservas de la biosfera cercanas al volcán Tacaná con 2 micro cuencas especiales, que la UICN y la reserva de la biosfera de la SEMARNAT tienen reconocidas.

“Tenemos una gran gama de color, de lugares especiales, que estamos invitando para que todos nuestros amigos del Soconusco, de Chiapas vengan en familia a visitar”, concluyó.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.